martes, 16 de octubre de 2007

PHOENIX


Hoy el sol ha vuelto a salir y la tormenta de ayer parece que cesó. La noche es buena consejera, me deja poner los pensamientos en su sitio. Los he medio ordenado y he aprendido cosas.

Soy como el ave Fénix... cuando el sentimiento y la emoción toman las riendas en mi vida, todo se inflama y las llamas no me dejan pensar, ver, oír. Luego y tras el incendio de mi propio ser, renazco de entre las cenizas con las energías renovadas. Soy mi propio tratamiento, mi propia medicina. Me sorprende a veces de donde saco las fuerzas para batir mis quemadas alas y remontar el vuelo. Me sorprendo de como este corazón, tan maltratado, puede seguir latiendo y multiplica su palpitar a pesar de las heridas y cicatrices que lo marcan. Me sorprende como las mariposas que habitan en mi estómago pueden acariciar de nuevo suavemente sus paredes con alas de seda, si ayer eran afiladas cuchillas que me hacían sangrar de desesperación.

Tengo una gran amiga, que un día tuvo el coraje de parirme, y los pocos amigos que tengo, a veces, parece que me hayan parido también. Me conocen, saben como soy y la intensidad con la que siento. Soy un privilegiado por tenerlos ahí, por no necesitar decir nada para que, en los malos momentos, simplemente estén ahí.

La playa estaba tan bonita hoy... era como una postal de ensueño. La brisa era fresca, pero no daba frío. El mar estaba como yo, tranquilo y sosegado, tras varios días de oleaje y movimientos.

Es tan bonito el mar... Me gusta compararlo a la vida y a los estados de animo. Me relaja y me alecciona.

El sol brillaba con una luz especial. Tal vez fuera por haber ordenado el mobiliario de mi cabeza, quizá las ventanas de mi mente necesitaban que se descorrieran las cortinas y dejaran pasar la luz sin tamiz. Pura, brillante.

Estaba tan tranquilo como el mar, cuando volví esta tarde a casa. Estaba tan claro y lleno de luz como el sol que reposaba suavemente sus rayos en la orilla, haciendo de la espuma de las tenues olas un brocado exquisito.

Mi mente hoy se relajó, para tener todo mas o menos en orden y estar listo para ver mejor con los otros ojos, con los mios, con los que no engañan y me enfrentan, desnudo de prejuicios y vanalidades a mi autentica identidad.

4 comentarios:

Krist dijo...

Ay ese mar, como una misma situación puede verse desde muchos puntos de vista: la estampa de los enamorados imitando a las lapas y rocas, el esfuerzo de quién desea controlarlo, la vaga mirada del perdido, la presencia del sin sentido...

Espero que todo vaya bien, un saludo!

Recomenzar dijo...

Hermoso texto.te dejo el mio de hoy si es que realmente querés volar

Recomenzar dijo...

Volaste gracias..un beso!!!

El viajero dijo...

Es bueno escuchar que eres como el Fenix... y es que siempre se debe renacer... a la vida, a todo!

Un abrazo a la distancia amigo... y que las llamas del FEnix calienten tus días!

2010 LAS ULTIMAS Y ALGUNA MAS