jueves, 8 de febrero de 2007

DE PRINCIPES AZULES Y CUENTOS VARIOS


A veces los cuentos no son mas que eso, cuentos. A veces las grandes historias comienzan contando un cuento de príncipes azules y cuando menos te lo esperas, zas!, estas metido de lleno en el argumento de la historia. ¿Por que será que nos empeñamos en buscar príncipes azules para nuestros cuentos personales? ¿Por que será que nos cuesta tanto escuchar a nuestro corazón? . La verdad es, que cuanto mas empeño ponemos en una cosa, mas contaminada por la mente se va pariendo.
El camino mas sencillo no siempre tiene la apariencia de un paisaje idílico, y sin embargo lo es.
Aprendí y aprendo, a base de empujones, que escuchar la voz del alma, la voz del corazón, y seguir sus consejos no siempre es portadora de desengaños y malas experiencias. No trato de mentalizar el sentimiento, y esto trae, a veces, grandes satisfacciones.La mayoría de las veces, he de confesar, que son mas las agradables sorpresas, que las fatales consecuencias. Príncipes azules, ahhh!! ¿Donde quedaron ya? Aprendí que detrás de una hermosa cabalgadura y bajo una deslumbrante capa de terciopelo del azul mas eléctrico, se esconde, muchas veces, la decepción el ansia y las mentiras. Aprendí que una mirada, un gesto de las manos, un susurro al oído de un "te quiero", son mucho mas auténticos que la mejor de las monturas Reales.
Seamos justos y apartemos de nuestro lado la quimera de la existencia de un aparente príncipe azul. Aceptemos la realidad que nos llena de dicha y el gozo de saber, de disfrutar de una caricia, del roce de unas palabras susurradas, de la mirada complice que no necesita de las palabras y dejemos a un lado los cánones de la belleza externa, impuesta e inculcada desde la podrida sociedad del consumo exacervado y miremos mas allá.
Enamorate cada día y enamora a diario conquistando una y otra vez el corazón, que un día, cayó rendido a tus pies y que supo, también, aceptar la derrota de tu propio corazón a los suyos, porque es ahí donde radica el verdadero amor. Baja las barreras y deja entrar al conquistador que has conquistado y piérdete con él, en la corriente incesante e infinita de los sonidos de tu corazón. No, no trates de entender nada, porque en las cuestiones del amor, la razón no tiene sentido, solo el sentido sentimiento tiene las riendas y la razón de su propio ser... Eleva tu espíritu sobre la propia lógica, pues lo ilógico no es de la razón, sino del sentimiento, del espíritu y de la sinrazón.
¿Alguien te habló de un príncipe azul? Te mintió, porque los príncipes azules, por mas bellos que se nos presenten, cuando llueve o los lavas... destiñen y se vuelven humanos, desvelando su engaño Real.... Además amigo mio ( a mi mismo me refiero) he de decirte que los príncipes azules ...No existen mas que en los cuentos y los cuentos... cuentos son.-

5 comentarios:

El viajero dijo...

Y es que el corazón pocas veces se equivoca al decir algo.

Por que empeñarse a buscar un "principe" cuando a tu lado puedes tener a la mejor persona de carne y hueso que te ama con el alma.

Muy buen relato amigo!!

Un fuerte abrazo!

DREAMBOY dijo...

Razon ntienes amigo. Veo que te quedaste con la esencia del relato...Aaaay si lo llevaramos a la practica y no nos dejaramos engañar por los terribles apegos mundanos de esta mente terrena, otro gallo nos cantaria...¿No es cierto?
Un abrazote desde las Islas Canarias

Krist dijo...

Entré para ver si habías continuado con tu cuento, un cuento escrito para ti mismo que a la vez leímos para nosotros mismos, y me sorprendí aunque la verdad no era de esperar menos de ti que el final fuese el principio. Hablo por mi, si hubiese leído primero esta parte y luego el cuento en si que distinto habría sonado o al menos la concepción de él hubiese sido muy distinta.

Los príncipes azules si existen, ahora bien, hay que diferenciar entre los verdaderos y los teñidos o postizos. El problema que plantean son la imposibilidad de universalizarlos y del intento de esto surgen los postizos, esos principes a los que no se les puede tocar la cara para no quitarles la máscara. ¿Por qué besó la princesa a la sucia rana del estanque si no sabía que se convertiría en un bello príncipe? Quizás esa rana o sapo le pudiese aportar mucho más de lo que lo podía hacer un muchacho de palacio, ¿acaso eso no es suficiente como para convertir a una persona en NUESTRO príncipe azul?

También cabe hablar aquí de la idealización de una persona por nuestra parte para que el resto la acepten, la vean como la persona ideal o perfecta para nosotros. ¿Acaso esto no es teñir o enmascarar?. Que ricos, dulces y graciosos son los defectos de esa persona por la que daríamos todo, eso sí, para nosotros.

Los cuentos son cuentos cierto, yo soy yo, también es cierto. Y aunque no dejemos nada dicho explicitamente ese es nuestro trabajo, sacar las conclusiones y quizás con un poco de suerte, de estas conclusiones, valores.

El viajero dijo...

Hey...como estas? Como van las cosas por la "gan manzana"?

Espero todo bien... A ver si cuando regresas coicidimos en el msn.

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Querido Krist:
En realidad tienes razon en tu comentario sobre los cuentos. Si, son la vida misma... el principio es el final y viceversa. Lo malo de todo esto, o lo bueno quiza, sea la leccion que de ellos aprendamos. La vida es un cuento, y los cuentos estan llenos de sorpresas y magia. A mi este cuento de la vida me sigue sorprendiendo a cada pagina, con giros en la historia de lo mas inesperados, pues cuando menos te los esperas,zas...aparece el hada madrina con su "puta varita magica" y rompe el guion de la historia a su antojo...¿Que hacer entonces? A mi a veces me dan ganas de pedir "pirdula" y salirme del cuento, pero siempre me acosa la duda de como sera el final si me voy y cierro el libro. Ahora me ha tocado el papel de la malvada bruja, pero piensa que quiza sea solo la vision de algunos de los personajes de esta historia. Quiza para otros sea el leñador del bosque o, quien sabe, el principe encantado. Lo cierto es que cada uno ha de vivir el cuento segun lo va leyendo y relizar la experiencia de su lectura tal y como las paginas nos vienen escritas, porque aunque cambie el color de su tinta, el texto escrito es inalterable y aunque pensemos que somos los autores de nuestro propio cuento....todo absolutamente todo esta ya escrito, hasta el vaiven de una hoja que se desprende de su rama para caer en el suelo. No, no es casualidad, es aprendizaje... Yo sigo aprendiendo a cada pagina y a mi la vida tambien me sorprende cuando menos me lo espero. Por eso, y solo por eso nunca miro la pagina siguiente sin haberme leido primero la anterior.
En este cuento no hay ganadores ni perdedores, solo protagonistas de sus propias historias, que mas que historias son experiencias de vida. Vivir plenamente y sin rencores, ese es el truco, porque nunca sabes cuando vas a ser la bruja piruja, el lobo malvado o el principe encantado....ese, ese es el truco, la forma y en definitiva, la vida.
Vive tu cuento intensamente, con esa vision y esa vitalidad, pero nunca olvides que en cualquier momento tu puedes ser el principe o el mendigo.

2010 LAS ULTIMAS Y ALGUNA MAS