sábado, 16 de diciembre de 2006

TESTAMENTO ESPIRITUAL







“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...
Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse! A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan.”


G.G.M.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué triste es tener que estar al borde de la tumba para darse cuenta de todo esto! ¡Cuántos felicísimos años hubiese podido disfrutar si hubiese sabido todo esto antes!

¿Y cómo se logra semejante Gracia sin tener que estar al borde de la tumba? Es muy simple... Pidiéndoselo a Dios. Pidiéndole que le conceda la Gracia de reconocer que Él es una parte integral de nuestras vidas... si nosotros Se lo permitimos.

En mi caso, este despertar ocurrió en un instante en el año 1985 - ¡Hace ya 21 años!

En otros casos toma un poco más de tiempo, pero en todos los casos la vida se empieza a vivir a plenitud.

¿Qué esperais?

¡Pedid y se os dará!

Krist dijo...

Ya se dice que el estudio de la Historia es importante para no volver a cometer los errores del pasado. Una de las mejores formas de conocer algo que ya ha ocurrido es leyendo y escuchando a otras personas. Gracias a que Gabriel García Márquez se planteo esto en su tiempo y escribió sobre ello y hoy en día nosotros lo hemos leído nos hemos vuelto a plantear esto. Cierto es que tenemos que vivir el día a día como si cada día fuese el último pero el orgullo, la vergüenza y la aceptación de las cosas no nos lo permiten. No es excusa el decir que mañana florecerá un nuevo amanecer porque de qué vale un nuevo día si no lo aprovechamos, si no lo vivimos.

A todos nos gustaría expresar todos nuestros sentimientos, decirle a esa persona tan especial que mataríamos por ella, poder hacer lo que nos plazca sin dañar a nadie. Pero si nos ponemos a pensar podríamos llegar a la conclusión de que si alcanzásemos todos estos propósitos, para qué utilizaríamos la vida. Posible respuesta, para recoger la cosecha de estas acciones. Perfecto, pero ¿cuanto durarán? Todo tiene un principio y un final y queramos o no debe de existir algo que haga de la vida un camino que recorrer con sus pendientes y sus bajadas.

En fin, que debemos vivir lo máximo que podamos la vida y no arrepentirnos de lo dicho o lo que nos falta por decir porque ese es el objetivo de la vida, buscar nuestra felicidad superando temores y retos.

El viajero dijo...

Como dice Krist.. debemos vivir al máximo nuestra vida y no arrepentirse de lo hecho.

Gabriel García Marquez lo dice, vivir cada día intensamente... como si fuera el último. El arrepentimiento debería darse de las cosas que quieres hacer pero te frenas a hacerlas... las cosas que haces te enseñan... te vuelven mas fuertes.

Si, no somos libres del todo... muchas cosas condicionan nuestro vivir... pero como dices en un post anterior (por cierto, muy bueno el blog... me quedé prendido), somos seres inteligentes, algo podemos hacer para "desmoronar barreras" que nos limiten de alguna u otra forma.

Lo importante es que al final (y no me refiero al final de la vida) uno sea feliz...

DREAMBOY dijo...

Gracias Marco por tu comentario. Creo que queda todo dicho, ahora es nuestra labor ponerlo en practica... ufff que tarea!!. Nos llevara practicamente una vida ponerla en marcha, pero que se le va a hacer, de nada sirve lamentarnos si no hacemos nada por, al menos,intentarlo.

Un saludo cariñoso :

Dreamboy

El viajero dijo...

Tu lo has dicho... una dificil tarea... a veces se cree que irrealizable... pero creo que paso a paso podremos hacerlo.

Eso... intentarlo... como dicen, mas vale intentar y decir "bueno, lo hice y no se pudo" que " que hubiera pasado si lo hacia?"

Un abrazo,

NANDO dijo...

Esta página cada día que pasa cobra más vida, es más vital. Me gusta esa mezcla tuya de dar a conocer a otros tus propias ideas y sentimientos al mismo tiempo que tienes la capacidad de plasmar aquí mismo las ideas y/o pensamientos de otros, supongo porque como a mi al leerlas por primera vez, también te han calado hondo.
Por mi mismo tengo observado que podemos tener una rápida capacidad para aprender, pero solemos ser bastante más lentos en poner en práctica lo aprendido, incluso hay lecciones que posiblemente no las practiquemos nunca.
No me importaría ser más lento en mi aprendizaje a cambio de acelerar su puesta en marcha.
Por supuesto que no es en todo, tecnológicmente tú vas como una moto. A la vista está.
Un fuerte abrazo.

2010 LAS ULTIMAS Y ALGUNA MAS