domingo, 31 de diciembre de 2006

ESTO ES TODO AMIGOS... ADIOS AÑO ADIOS



....Y se acabó este "annus horribilis", por fin. Año horrible al menos para mí, pues he vivido el año del número de la bestia de manera bestial, deseando que acabara de una vez la catarsis a la que me ha sometido caprichosamente.
Empezamos el año con mal pie, y es que soy de los que piensan que cuando el año acaba, para el siguiente sólo hay que llevarse lo bueno del anterior.... y mira tu por donde voy y me cargo todos los matúles y arrastro con todo lo malo y lo peor. Acabó una relación de las de larga temporada, sí, de esas de para toda la vida, pero que nacen con fecha de caducidad y caducan irremediablemente. Pues voy y me cambio de año arrastrando todos los recuerdos de un fracaso. Fracaso que afecta a todos los aspectos de mi vida. La radio no es la misma, cambia de color y se vuelve un trabajo mas. Ya no me divierte hacer radio como al principio, y a la primera de cambio, voy y la dejo sin una explicación clara que yo mismo entienda. Cierro todas las tiendas y negocios y me centro exclusivamente en mi trabajito del gym, dando clases y en las movidas nochecitas de los hoteles y sus recepciones.
Pero las noches dan mucho de sí, siempre que seas capaz de dosificarte bien el tiempo, y a mi me sirven de mucho para meditar y pensar en que es lo que estoy haciendo con mi vida. Así que poco a poco se va gestando el germen de un cambio necesario, de un giro en el puente de mando, para re-direccionar la nave hacia aguas mas tranquilas. Claro que todo cambio de dirección tiene necesariamente sus parcelas de gozo, por lo nuevo que llega, y sus pozos de dolor, por lo que el cambio en si supone.
No, no me arrepiento de haber vivido un año tan revolucionario, y es que al final, cuando echo la vista atrás, como hago ahora, me doy cuenta que la lección ha sido aprendida y asimilada.
Todo no fue tan mal al fin y al cabo, y es que para apreciar la luz, es preciso haber conocido antes la sombra, y parece que este final de 2006 se enderezó por fin, dándome la oportunidad de llevarme cositas muy buenas para el año que ya da pataditas pidiendo paso para nacer.
Las catarsis son muy instructivas, enseñan mucho si uno está atento... a mí me enseñó que no hay tesoro mas preciado que el saber que tengo amigos... perdón!! que tengo "AMIGOS", que aunque pocos, están ahí y valen como mil. La lección de ser uno mismo, de luchar por lo que es justo, sin dañar, y que caminar con firmes principios, siempre, y digo bien, siempre da sus frutos.
Gracias 2006 por tu valiosísima enseñanza, gracias por haberme dado una buena cachetada mas de una vez y hacerme ver donde estaba y lo que había a mi alrededor, pero sobre todo, gracias por premiarme tras el ejercicio con las mas dulces de las mieles, por dejarme conocer a mi "angelito", por tener AMIGOS y saber que están ahí también para llorar conmigo. Gracias por haberme enseñado la lección mas importante : Cuando me he caído en el camino, me has enseñado a levantarme, limpiarme las rodillas y seguir en la andadura.
Hoy es el último día de tu existencia y por eso no podía dejar pasar el momento para darte mi mas sincero agradeciemiento por tus lecciones de vida... te recordaré siempre como un año muy especial, como el año en el que aprendí la más valiosa de las lecciones : a vivir....

3 comentarios:

Krist dijo...

Es fácil llorar y lamentarse y no con esto le quito importancia a estas acciones ya que de los errores es de lo que más se aprende, curiosamente cuanto más duela más aprende uno. Pero incluso el profesor más severo le gusta ver sonreir a su pupilo el día de su graduación, posiblemnete el último día que lo "vea". Esto no es nada nuevo para ti pues ya lo has aplicado pero nunca está de más recordarlo.
Si el año transcurre tal como se comienza, ¿por qué no comenzarlo llevando de la mano todas esas cosas que nos han provocado una sonrisa por pequeña que sea, esos recuerdos que hacen de la vida una historia sin final, lo que queremos...
Al final y al cabo, todas esas estupideces de la maleta en la puerta, el tanga rojo, el anillo en la copa, etc. son simples actos que, para las personas sin esperanza o vagos de mente, ayudan de manera inconsciente a lo anteriormente dicho.

Por lo tanto, no te amargues, aprende de los errores, agradece que hayan pasado, mejor dicho agradecete haber aprendido de ellos. Levanta esas mejillas y dale luz a esos ojos que tanto pueden alumbrar.

Si quieres te puedo decir eso de "espero que tengas un buen año y qu8e se te cumplan todos tus deseos" pero ya me repetiría bastante y al final y al cabo solo ocurrirá si uno quiere...
Un beso.

El viajero dijo...

La verdad que si... cada año que pasa es lo mismo (al menos a mi me parece)... el año que se va me deja miles de cosas... algunas buenas...algunas con un sabor medio amargo.

Pero de todas ellas sacas algo... de todas ellas aprendes un poquito más. Lo ideal es que con cada día que pase, hagamos que esas cosas que nos hacen sonreir se multipliquen.

Tu tranquilo... como yo lo veo, debemos unicamente llevarnos las cosas que nos hacen felices y las lecciones aprendidas... las otras? Bueno... sólo son eso..."otras experiencias"...

Un beso...!!

NANDO dijo...

Y yo, ¿qué quieres que te diga que no te hayan dicho mis predecesores? Aunque en algún caso te han copiado. Pués quizás lo deje para cualquier otro momento, este es demasiado negro, estoy demasiado perplejo y quizás tendría que esforzarme para dar una opinión forzada. Yo quizás haya aprendido que cuando te dicen que están locos por ti, has de suprimir el "por ti", sencillamente están locos. ¿Sería posible reinventar la frase y decir: estoy cuerdo por ti. Claro que a lo mejor es que para estar por tí es imprescindible estar loco y eso ya me gusta muchísimo menos. Creo que has acabado el año con una cosecha inteligente, interesante y algo que a mi me gusta mucho, con cositas por descubir, y notar que alguien va creciendo a tu lado y como crece.
Enhorabuena por ese final de año 2006 y por consiguiente 2007 será la continuación increscendo de las últimas consecuencias del año anterior. Que bueno que llegó 2006 precisamente para que se acabase.
Mis mejores deseos.

2010 LAS ULTIMAS Y ALGUNA MAS